sábado, 26 de septiembre de 2009

Ser mujer hoy

Hace poco lei en el blog "Odio la realidad pero es el unico sitio donde te puedes comer un filete",que los modelos de mujer que nos ofrece hoy dia la tele,son dos: mujer Sexo en Nueva York,femenina y con encefalograma plano;y mujer Farrelli(en plan Algo pasa con Mary),guapa pero machorra.No creo que debamos aspirar a ninguno de esos dos modelos,ser femenina no es algo que sea inherente a la mujer,sino una forma de educarnos para ser bella,adornadas,para impresionar al fin y al cabo;pero no por eso una mujer coqueta que se arregla porque le gusta tiene que renunciar a ello con el pretexto de que para ser iguales en derechos que un hombre,debes tener sus gustos y sus manías(entre ellas la de no ser tan limpios como deberían-algunos-).

Es triste,y creo que a eso se refería la escritora de ese blog,que para que una mujer pueda considerarse plena y satisfecha en cuanto a derechos y capacidades,tenga que decir que es igual que un hombre,siendo el ser un varón la máxima aspiración que pueda tener alguien,o al menos parecernos.Caemos en tópicos una y otra vez: en la rubia tonta,la feminista con pelos en los sobacos y la lesbiana machorra;cuando tontos los hay de todos los colores,una puede ser defensora de su género y cuidar a su vez la cantidad de vello que puebla su humanidad,y muchas lesbianas son femeninas y coquetas.

Nos están vendiendo una imposición más,otra clase de machismo,pero disfrazado con nocturnidad y alevosía;ya podríamos pensar un poco en qué quieren que creamos,y qué ocurre realmente.Ser machista en la actualidad está muy feo,es más políticamente correcta esta pantomima,o no?

1 comentario:

  1. Es triste pero es una realidad, después de tantos años de lucha por las mujeres y en nombre de las mujeres, es triste que que lo que señalas y lo que señala el blog que visitastes sea verdad.
    En muchos lugares del mundo, no digo todos porque no conozco a todos, la mujer sigue siendo tratada como un objeto. Generalmente los "íconos" que "representan" o "simbolizan" a las mujeres ya prácticamente están creadas por ordenador (en lo físico) y estan totalmente desubicadas (en personalidad, forma de actuar, pensar etc etc). Y lo triste que vemos en la realidad, en la calle, que aparecen chicas de carne y hueso, que intentan imitar mamarrachos (Aunque cabe resaltar que estas cosas que señale también suceden en el colectivo de los hombres, pero enfocado de otra manera)
    Buen blog! =) leí algunas entradas, está coopado!

    ResponderEliminar