sábado, 9 de junio de 2012

Reblogeando ando

 Hoy por primera vez en los 3 años que tiene este blog,en lugar de escribir las cosillas que pululan por mi bien amada cabeza,me limitaré a dejaros un artículo de una autora que he descubierto hace poco (su blog es de temática política sobre todo).Con ustedes,un post de MARTUBLOG (os animo a que os paséis y leáis,es muy interesante ^^)https://martuniki.wordpress.com/2011/05/05/mujeres-felpudo/


Mujeres felpudo


Escuchaba con estupor hace pocos días a una compañera decirle a otra que tenía que comprender que su marido era un gran directivo de una multinacional importante y que eso le generaba mucho estrés. Que ella no podía contribuir a incrementarlo con sus exigencias, que tenía que ser comprensiva y estar ahí cuando él la necesitara.
Concretamente decía: mujer, él tiene muchas cosas en la cabeza y no puede pensar en ti tanto como tu en él, no se lo tengas en cuenta, ya verás que acaba viniendo a ti… Si claro, pensé yo, cuando tenga ganas de echar un polvo o necesite un hombro en que descansar su atribulada cabeza de prohombre.
Esta mujer felpudo, dispuesta a arrastrarse sumisa por el bienestar de su hombre es un modelo que viene del franquismo.
No se si alguna vez habréis visto los consejos que la Sección Femenina daba a las amas de casa para que sus matrimonios fueran ejemplares, pero no difieren mucho de lo que en pleno 2011 una mujer de mediana edad de izquierdas le decía a mi amiga.
Yo soy más modelo mujer princesa, quiero que mi hombre me trate como una reina desde por la mañana temprano, que cada día al despertar de gracias por tenerme a su lado, por compartir su vida con este milagro andante que soy yo. A cambio yo me propongo hacerle feliz con mi amor, mi complicidad, mi cariño, mi sonrisa, mi apoyo, mi inteligencia, mi sentido del humor y mi mal genio y mi carácter difícil y mis días malos…
No creo en las relaciones desiguales, mucho menos en las que la mujer es un instrumento al servicio del placer y beneficio del hombre a cambio de recibir unas migajas de su tiempo.
Como socialista que soy creo en la igualdad, también en la pareja, igualdad de amor, igualdad de comprensión, igualdad de orgasmos, igualdad de cariño, igualdad de compromiso, igualdad de dedicación y por qué no, igualdad de resignación, de desilusión, de desengaño si este llega.
Mujeres felpudo del mundo entero, revelaros, sois maravillosas, mereceis un hombre a tiempo completo, a corazón abierto. No sois una vagina, ni el descanso del guerrero. Ellos no se merecen esa clase de entrega.
LA MUJER PARA EL QUE SE LA TRABAJE!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Dos cosas importantes que me han llamado la atención. La primera es sobre la frase "como socialista que soy creo en la igualdad"... ¿son los socialistas los únicos que tienen la potestad sobre la igualdad? La segunda es sobre el punto de vista; se podría escribir exactamente lo mismo desde el punto de vista de un hombre... todo depende de la forma en que se mire.

    Lo peor de la desigualdad es cuando una persona (o grupo) se margina por sí mismo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,yo no soy la autora de este artículo como ya he indicado,pero me parece que hemos hecho lecturas diferentes del mismo tema.Yo no creo que ella diga que sólo los socialistas defienden la igualdad,sino que en general lo socialistas entran en el grupo de personas que supuestamente la defienden (yo muy de PSOE no soy,sólo digo lo que he entendido).De todos modos esta escritora es del PSOE y la mayoría de sus post tienen una tendencia bastante marcada a favor de su partido;pero me parece que eso no es lo más importante de lo que trata este escrito.Y con respecto a la desigualdad cuando un grupo se margina por sí mismo en eso estoy completamente de acuerdo y me parece que esta escritora alude a eso,es muy fuerte que sean las propias mujeres las que se empeñen en tener ideas machistas.De todos modos yo no estoy de acuerdo con el tema de "somos un colectivo que ha estado marginado mucho tiempo,ahora vamos a llamar la atención,seamos feminazis".Simplemente enlazo este post porque creo que la autora lleva razón en lo que dice,independientemente de su ideología política.

    ResponderEliminar