domingo, 26 de mayo de 2013

Primera semana

 Bueno,como lo prometido es deuda,os cuento un poco cómo ha sido mi primera semana de residencia ^^ .He sabido que muchos compañeros han empezado con cursos,pero yo sólo tuve uno el jueves de protección radiológica,el resto de días subí a planta y estuve allí haciendo historias,explorando,cambiando los tratamientos que fuera necesario,dando altas...Vamos,lo que viene siendo el trabajo en planta de Geriatría.Pero empiezo por el principio,que luego se me queda el post con una estructura muy mierder :P
 Entregué los papeles y firmé el contrato el lunes día 20,que era fiesta en Getafe y habían abierto la zona administrativa sólo para nosotros.El personal a pesar de ir allí en un día festivo,fue muy agradable y familiar,y los compañeros que nos conocimos allí también me parecieron muy simpáticos.Fue el día en que conocí a mi primera coR;Sara.Al día siguiente quedamos para recoger nuestros pijamas en Lencería y que nos asignaran una taquilla,y también para que nos hicieran la foto para el adrema identificativo;y una vez hecho todo eso,pudimos subir a planta y ponernos manos a la obra :) La verdad es que estoy contentísima porque mis R mayores son un encanto,y los adjuntos igual.Me siento muy cómoda con ellos y estoy segura de que me va a gustar mucho estar integrada en esa plantilla tan buena,aunque eso tendrá que esperar porque la semana que viene ya sí que está toda ocupada por cursos y las guardias de mochila,que nos las dirán el martes,y después rotaré 2 meses por Urgencias.Vaya,que me voy a curtir en esto de manejar la urgencia y las guardias pronto van a ser como el pan de cada día,lo cual yo al menos lo veo estupendo porque así me espabilo pronto y se me quita el miedo.
 Y no sé qué más comentar,salvo que estoy muy segura ahora mismo de haber tomado la decisión correcta,que tengo mucha ilusión y muchas ganas;y que me alegro de que mis coR y toda la gente que me rodea sea tan accesible :) Aparte que con varios compañeros de clase aquí haciendo sus residencias,no hay tiempo para sentirse sola,este sábado quedamos para comentar qué tal nos han ido estos primeros días,y la verdad es que nuestra nueva etapa pinta muy bien.
 Ya os contaré cuando suceda algo interesante,de momento,me voy a la cama que mañana a las 6:30 tengo que estar en pie.¡Abrazos!

3 comentarios:

  1. Genial :) me alegra leerte y que hayas empezado con buen pie!
    Yo soy de la de los cursos, llevamos toda la semana pasada y esta con cursos varios, talleres, etc. Aunque está bien para "entrar en materia" y repasar, se hacen un poco coñazo porque son mañana y tarde, y purffff.
    Yo tengo mi primera guardia oficial el día 10, aunque haré mochila esta semana para ir mentalizándome! Jejejeje! Madre, la que me espera, ando un poco oxidada!

    Nos leemos ;) Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Los nuestros son un coñazo porque son sobre todo manejo de la burocracia del hospital,no es sobre medicina en sí misma :/ Para eso ya nos han mandado manuales que es conveniente que leamos (osea,que nos los empollemos que se nos cae el pelo xD).Me alegro de que te vaya bien,yo tb tengo el día 10 mi primera guardia oficial! Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  3. Me reengancho viendo algunas entradas que tenía atrasadas, aiiiiins como odiamos la burocracia eh Bea? jaja, desde luego es un punto claro que tenemos en común. Que importante me parece sentirse bien con los compañeros, mucho más que el "nivel" o "prestigio" del servicio, es algo que quiero primar a la hora de buscar sitio para hacer la residencia. Me recordáis a los futbolistas con los reconocimientos y contratos, te ha faltado una foto firmando con la bata, jaja.

    ResponderEliminar